Fusión

Gran mes de enero para Albatros

En Albatros hemos aprovechado el mes de enero para coger moral, fuerzas y sobre todo puntos en la liga. Cerramos el primero del año sin conocer la derrota merced a la victoria de este fin de semana contra Racing Chamberí.

La crónica

La undécima jornada de los juegos deportivos municipales ha traído la segunda victoria de Albatros, en esa ocasión en el derbi contra Racing Chamberí. Otros resultados de la jornada, a falta de conocer los de los partidos que se jugaron en sábado:

 Spidercerdo remado hasta el final para quedarse en la orilla contra Black Sox, lo que les deja algo descolgados en el último puesto, y el Deportivo se ha merendado a El Doble en un partido con más fútbol que en los otros dos juntos 🙂

La jornada clarifica más si cabe la liga, con Chamberí 03 en lo más alto sin nadie que se acerque; el interés estará en quién queda segundo para disputar la siguiente fase, para lo que hay que apostar claramente por R3sacón o El Doble, con más papeletas en mi opinión para los primeros. Por abajo Spidercerdo ha perdido sus dos partidos con Black Sox y empatado ambos con nosotros, por eso está a la cola del pelotón; de todas formas yo no descartaría un arreón, sigo pensando que son mejores de lo que dicen sus puntos. Tenemos a un solo punto a Black Sox y a tres a Racing, no es una mala meta proponernos alcanzarles. Y la zona media con el pelotón de equipos a tiro de uno o dos partidos entre ellos, interesante.

albatros
Descanso en el Deportivo – El Doble

El derbi

Se presentaba un partido disputado pese al contundente resultado del partido de ida, 4 a 0 para Racing, dado que los equipos se encuentran en rachas opuestas, Albatros ascendente y Racing descendente; además, en los últimos partidos la falta de efectivos ha sido un handicap para Racing, aunque para el derbi han traído artillería y recuperado lesionados (lo cual siempre es buena noticia), entre ellos el portero que ha cuajado un buen partido.

Y así ha sido. La primera parte fue muy igualada, con 0 – 0 al descanso. En la segunda comenzamos marcando en el primer minuto, gol de Adri tras un rechace, rebote… lo que sea, gol mantecoso tras una buena jugada de equipo, y mediado el segundo tiempo llegó el gol de Racing; con igualdad manifiesta y firmando el empate llegó a sólo dos minutos del final el gol de la victoria de Albatros, esta vez de Dani, jugando peligrosamente en la cuerda floja de los finales de partido.

Una de las claves ha sido la profundidad de banquillo, nueve integrantes, cuatro cambios, que nos ha dado mucho aire en los momentos que había que apretar los dientes (aun así hemos echado de menos a Caíto, de baja por un golpe contra Spidercerdo en la jornada anterior). Se han hecho bien los cambios, se ha metido una marcha más, intensidad en los momentos justos y la pizca de suerte que nos ha faltado la primera vuelta. Nuevamente partido impresionante de Nico en portería y muy bien su hermano Isma, que ha llegado en el momento justo a Albatros. El resto muy correctos, dándolo todo con mayor o menor fortuna.

Hoy el árbitro regular, muchas ventajas mal aplicadas y dejando demasiado contacto en todos los partidos de la jornada, con un criterio difícil de interpretar; eso sí, para todos, así que no ha influido en los resultados, creo.

Próxima jornada

El día dos de febrero jugamos contra Leones, equipo que se codea con la zona alta de la tabla (descartado el líder y campeón virtual, Chamberí 03). Sus 20 puntos no son moco de pavo, y en la ida nos mojaron la oreja 3 – 1 (si bien es cierto que en cuadro, sin el portero y conmigo entre los tres palos usando un pie), así que nos queda la esperanza de hacer algo decente.

Jornada 12 -> ALBATROS vs LEONES, domingo 2 de febrero 16h Pabellón Canal de Isabel II

Con una convocatoria larga podremos competir, si no…

Como posdata al artículo de hoy os recomiendo un sitio, que sé que muchos le dais al pádel: newpadel.es, me han tratado tan bien al comprar que hasta me siento obligado a recomendar su tienda (no, no tiene nada que ver conmigo, es que soy así de majo).

¡Tengan ustedes buena semana!

The following two tabs change content below.
Número 10 de Albatros, antes AFAI, antes MiB. Pleno en categoría senior, de los 18 a los 35, ahora en bola extra. Me arrastro por los campos en busca de la lesión definitiva. Llegando tarde al corte desde tiempos inmemoriales.

Latest posts by Fernando Díaz (see all)

Publicado por

Fernando Díaz

Número 10 de Albatros, antes AFAI, antes MiB. Pleno en categoría senior, de los 18 a los 35, ahora en bola extra. Me arrastro por los campos en busca de la lesión definitiva. Llegando tarde al corte desde tiempos inmemoriales.

Un comentario en «Gran mes de enero para Albatros»

  1. Fe de erratas: el primer gol llegó en el segundo tiempo y no en el primero como bien nos ha informado en twitter el portero rival, gracias por el aviso. Lo dejo ya corregido.

Los comentarios están cerrados.