Fútbol sala Albatros: 2013 – 2014

Los años no pasan en balde, son muchas temporadas consecutivas jugando a fútbol sala en los Juegos Deportivos Municipales, siempre en el barrio de Chamberí, manteniendo un núcleo de 5-7 jugadores con incorporaciones que llegaron para quedarse o que aportaron grandes cosas el tiempo que estuvieron con nosotros.

Quedamos ocho que no es poco. Pero ocho, cómo decirlo de forma suave, no exactamente al cien por cien. La temporada recién finalizada ha sido dura, los fichajes no han funcionado todo lo bien que era de esperar y las lesiones no han acompañado, con el resultado de afrontar los partidos con escasez de efectivos y jugadores muy tocados que, en otras circunstancias, se habrían quedado en casa recuperándose de sus dolencias. A pesar de todo el año ha sido digno, con voluntad y ganas de hacer lo posible, divertido en su mayor parte, dando guerra a cualquier rival.

Recapitulando: veteranos, lesionados, dispersión geográfica, kilos de más, el (no) trabajo, la familia, los niños… Muchos factores a tener en cuenta, muchas cosas que incitan a pensar que la aventura ha terminado. Dicho esto volvamos al principio: ¿Albatros jugando fútbol sala la temporada que viene? ¿Estamos locos? Por si hay algún despistado que crea que no vamos a jugar a continuación van un par de cosas.

Veamos: haciendo un repaso rápido por la historia nos encontramos con esto:

Inicios en el fútbol sala

Aunque parezca increíble hace 15 años más o menos de esta foto. Quedamos dos en el equipo. Como se puede observar lo del pupas viene de lejos. El melenas de la izquierda nos echa una mano cual Guadiana, lo cual es de agradecer.

Antes de la fusión intergaláctica en el fútbol sala

Mediado el primer lustro de siglo podemos observar la estampa tras un derbi por todo lo bajo. Cuatro AFAI (post Mib) y varios Albatros. Sólo los hábilmente rodeados por un círculo continúan hoy en el equipo. Contando redondeles ya nos salen cinco componentes, no está nada mal para hacer 9 años de esta foto.

Confirmada la creación del mejor equipo de fútbol sala

Temporada 2005 – 2006. Si nos ponemos a comparar caras veremos que aquí hay dos nuevos componentes rodeados por el círculo sangrante (siete en total). La fusión AFAI – Albatros ya era un hecho. Todavía existía una proporción similar entre miembros de ambos equipos aunque los Albatros originales fueron cayendo como moscas (Darwin tenía razón).

Fútbol sala

En esta foto de la 2009 – 2010 ya estamos todos los que hemos configurado el equipo los últimos años (menos el portero que está en espíritu). Una plantilla de diez (aplausos por el doble sentido tan currado) con la quedamos terceros tres años consecutivos en una liga tan exigente como la del pabellón del Canal. Aquí los más observadores deducirán que hay UN SOLO Albatros superviviente de tiempos pretéritos y TRES jugadores que ficharon siendo ya pajarracos; el grueso procede de AFAI y aún así nos birlaron el nombre y el color de la camiseta. Porca miseria.

Dicho esto. Y abierto el grifo de la nostalgia. Si con los goles no se os ponen los pelos como escarpias… es mejor retirarse. Pero eso no será este año.

Uno más: Otro:

Creo que se me ve el plumero pero por si no queda claro ahí va otro vídeo, con un rival  clásico del fútbol sala en el barrio como Racing Chamberí, el ya no tan nuevo derbi de la temporada. (Atención pregunta: ¿Quién dijo esto? «Quiero patear culos racinguistas este año»).

Recapitulando: ¿se apuntarán los Albatros a la liga 2013 – 2014? Ya sabemos lo que no tenemos, debilidades, flaquezas. Pero al final lo más importante es esto: hay GANAS, hay VOLUNTAD, hay DETERMINACIÓN. Con dos fichajes iríamos bien. ¡¡Adelante!!

The following two tabs change content below.
Número 10 de Albatros, antes AFAI, antes MiB. Pleno en categoría senior, de los 18 a los 35, ahora en bola extra. Me arrastro por los campos en busca de la lesión definitiva. Llegando tarde al corte desde tiempos inmemoriales.

Latest posts by Fernando Díaz (see all)

Publicado por

Fernando Díaz

Número 10 de Albatros, antes AFAI, antes MiB. Pleno en categoría senior, de los 18 a los 35, ahora en bola extra. Me arrastro por los campos en busca de la lesión definitiva. Llegando tarde al corte desde tiempos inmemoriales.

3 comentarios en «Fútbol sala Albatros: 2013 – 2014»

  1. Después de 16 años viendo como os lesionáis, como unos venían y se iban, otros para nuestro deleite se han quedado a sufrir y sobre todo he visto como disfrutáis esa hora a la semana con los amigos. Sólo por eso debéis hacer equipo: para que Adri os grabe y nunca más se sepa; el publico yo, Vane y alguna despistada más cotilleen, los futuros Albatros correteen alrededor del campo,….

    Animaros que total más cosas no os pueden doler ;p

    Besos chicos

  2. Que cabrón… como soy yo el que saca las fotos y se preocupa de documentar al equipo no te has dado cuenta, que yo entre antes que saliesen Kike, Javi , Héctor , Luis Vi y David.
    Cuando salieron todos estos «drogadictos»… entró Dani, Nico, Caito y Carlos (1er cuñado de Dani).
    Después de dos temporadas se fue Nico y Carlos y fusionamos a Albatros con Afai….pero de Albatros solo venían Santos y Mike….
    http://www.youtube.com/watch?v=1CZLM1toAaA
    Luego Santos se nos despitó y entraron Roni y Gilles…
    Entre medias paso fugazmente Rafa……Iñaki (2º Cuñado de Dani) Guille (lesionado habitual..) Martin mas fugaz aun y Cristian (3º Cuñado de Dani).
    Un cuñado mas y montamos un equipo de ex – cuñados…je je je

    1. La cronología la tengo clara, lo que no hay son fotos que documenten cada paso. Es más, no hay ninguna foto de plantilla completa de los últimos años.

      Por cierto, el paso intermedio al que dirigen los enlaces desde el blog es un puñetero virus o malware o como se diga que no sé cómo quitar. Se agradecen sugerencias.

Los comentarios están cerrados.