debut

Empate a 2 frente a Spidercerdo en el debut liguero de Albatros

La primera jornada de liga nos ha traído las primeras sorpresas de la temporada. Ha caído el vigente campeón de grupo y también uno de los aspirantes al título, el Deportivo Chamberí. El debut de Albatros se ha saldado con un justo empate.

 

En esta primera crónica de la temporada quiero destacar dos cosas: la primera, no hemos perdido; la segunda, Chamberí 03 es el gran favorito al título. Si no me equivoco han fichado a varios jugadores de lo que fue Questo di Pesto, fortaleciendo aún más una plantilla ya de por sí excelente. En su enfrentamiento frente a otro de los favoritos, R3sacón, han ganado 2-1 dominando claramente a pesar de ir muchos minutos por debajo en el marcador. Sin duda un rival muy duro cuando nos toque, partido de ésos de sufrir los cuarenta minutos y rezar para no llevarte a casa un saco de goles.

Otro de los resultados para mí sorprendentes ha sido el 2-1 de Racing a Deportivo, pues tengo mucha fe en ese equipo de chavales recién llegados a la categoría. Lo cierto es que Racing ya son viejos zorros y además han fichado bien, así que habrá que tenerlos muy en cuenta. Y pronto, que son nuestros próximos rivales, pero ya llegaremos a eso… Otros resultados han sido Black Sox 1 – 5 Leones y El Doble 3 – 3 Licoretas. Quiero dedicar unas palabras a Licoretas, pues a varios de nosotros nos han sonado tres o cuatro de sus jugadores. ¿Antiguo Darban, Madrid United, Lambretas? ¿Una mega fusión ante las bajas? No he visto el partido así que poco puedo decir, estaremos pendientes de su evolución.

Tras este pequeño repaso a los demás partidos del grupo hablemos de nuestro debut, el debut de Albatros en la liga 2013 – 2014. Rival de similares condiciones, Spidercerdo nos ha dejado claro que vamos a tener que pelear cada punto para tratar de huir de la zona baja de la tabla. El empate a dos final parece justo tal y como se ha desarrollado el partido, y el punto sabe mejor que irte a casa con una derrota. La primera parte no ha tenido color, Spidercerdo se ha puesto 2-0 arriba en pocos minutos merced a un autogol de Caíto y a un gol de su jugador número 2 (al que el abajo firmante pide disculpas desde aquí por haberle zurrado de lo lindo). Sin un claro dominio pero con buenas ocasiones han llegado al descanso con ventaja también gracias a la increíble actuación de su portero, que ha desbaratado dos ocasiones clarísimas de Albatros.

La segunda mitad empezó de forma radicalmente opuesta. Mike marcó de falta el gol que nos metía en el partido y Adri logró el tanto del empate tras combinación de equipo cuando aún quedaban al menos diez minutos (asistencia apuntada al otro goleador). Sin embargo Spidercerdo tuvo una doble ocasión increíble con dos remates consecutivos al larguero y bote en línea de gol (confirmado: no entró) que pudo cambiar el curso del partido. Los últimos minutos fueron de locura, un correcalles sin dominio de ningún equipo, ocasiones para ambos… Al final reparto de puntos que no convence a nadie pero que evita empezar la liga con un rosco, un debut con derrota nunca sienta bien. Los dos equipos tendremos que mejorar mucho si no queremos que cada partido se convierta en un suplicio, en general no sacamos bien el balón jugado y vivimos de las contras y del fallo del rival. El árbitro bien, bastante certero en sus decisiones y sin influencia en el resultado.

 Para la segunda jornada esperamos contar con todos los efectivos, hemos echado de menos a Dani y a Rafa a la hora de agilizar los cambios y meter una marcha más al partido, su debut es necesario. Racing ganó 2-1 a Deportivo con solvencia, demostrando que sus fichajes aportan mucho al equipo y aun con la baja de Marco, uno de sus pilares, así que será un rival de enjundia. Las últimas noticias, fresquitas de esta mañana, indican que el parte médico será favorable así que es previsible que esté frente a nosotros este domingo.

Los enfrentamientos con Racing han sido muchos y muy variados en cuanto a juego y resultados. llegan con buenos fichajes y un portero en gran estado de forma. Si tuviera que jugarme los euros este domingo apostaría por Racing pero… somos Albatros, capaces de lo mejor y de lo peor, destrozaquinielas y arruinapostadores, el Atleti de los JDM. Así que sin más dilatación:

Jornada 2 -> ALBATROS vs RACING CHAMBERÍ, domingo 27 de octubre 14.00h, Pabellón Canal de Isabel II

Esperamos llenar el pabellón con la afluencia de público, y a ver si con un poco de suerte empezamos puntuales que con el baloncesto previo no hay manera. A continuación os dejo un pequeño recuerdo:

Espero que se haya hecho amena la crónica, recordad que tenéis el calendario en la barra superior del blog y los enlaces para consultar la clasificación. Además tenemos Twitter, Facebook y bla bla bla… ¡Hasta el domingo!

*Nota mental: tengo que dejar de escribir mientras veo cosas como «Teorías de la conspiración: zombis» o «Alienígenas Ancestrales«. Se me va la olla.

The following two tabs change content below.
Número 10 de Albatros, antes AFAI, antes MiB. Pleno en categoría senior, de los 18 a los 35, ahora en bola extra. Me arrastro por los campos en busca de la lesión definitiva. Llegando tarde al corte desde tiempos inmemoriales.

Latest posts by Fernando Díaz (see all)

Publicado por

Fernando Díaz

Número 10 de Albatros, antes AFAI, antes MiB. Pleno en categoría senior, de los 18 a los 35, ahora en bola extra. Me arrastro por los campos en busca de la lesión definitiva. Llegando tarde al corte desde tiempos inmemoriales.

Un comentario en «Empate a 2 frente a Spidercerdo en el debut liguero de Albatros»

Los comentarios están cerrados.