partido 1

Torneo Marca 2015: partido 1

Primer partido de este Torneo Marca 2015 en el que jugamos en el césped artificial del Parque de Santander. Día: 26 de abril. Hora: 10 de la mañana. Rival: Pinar de Chamartín. ¿Cómo fue el debut?

Amaneció el día pasado por agua tras toda la noche lloviendo y empapando el flamante campo de césped artificial que algún iluminado estimó oportuno diseñar y construir para jugar a fútbol sala. Cielos encapotados, lluvia fina y una hora temprana para jugar (diez de la mañana) quitan las ganas a cualquiera pero los convocados cumplieron: todos estuvimos a la hora estipulada para jugar este partido 1 del Marca.

Partido debut para dos fichajes exprés tras las bajas de Albatros durante la liga: José & José demostraron que en este nuestro equipo sólo hay un camino, mejorar el nivel medio, y cumplieron con creces; hay otro fichaje pendiente de debutar que quizá lo haga contra Moloko, seguiremos informando. Además recuperamos a Caíto, de vuelta tras su experiencia perialbatros, que confirma que lleva el estilo de juego en el ADN.

Partido 1: Pinar de Chamartín

Botas multitaco para la experiencia, superficie resbaladiza y balón empapado: olvidaos de pisar la bola, mucho balón largo, pases en corto con mucho cuidado y aprovechamiento del balón parado, las claves de este partido. O sea, perfecto para nosotros que eso de jugar al fútbol ya no se lleva.

El otro equipo presentó seis jugadores, dos de ellos talluditos (que más quisiera yo llegar a su edad jugando al fútbol, y además bien). Su estilo de juego, dados los efectivos y las condiciones, se asemejaba tanto al nuestro que el primer tiempo fue casi una toma de contacto, de medir fuerzas, arriesgando poco y esperando la ocasión propicia o el fallo rival para generar peligro.

Tras el parón del descanso y viendo el desarrollo del partido decidimos presionar más arriba, intentando aprovechar la profundidad de banquillo. No es que nos coordináramos muy bien pero empezó a dar frutos con recuperaciones de balón, más posesión y alguna ocasión más que en el primer tiempo. En una de éstas llegó el gol de Caíto tras una jugada algo embarullada y un par de rechaces (¿dónde he visto yo esto?). El 1-0 hacía algo más de justicia al partido aunque un empate tampoco era descabellado, ojo; además permitió que se abrieran más espacios y que yo tuviese la oportunidad de sentenciar en un balón largo que mellegaba en clara ventaja, con el portero a media salida y un compañero solo para empujarla. Por supuesto elegí al opción más complicada y fallé pero amigos, es lo que hay… Llegó el pitido final sin sufrir demasiado (subrayo el demasiado, porque sin sustos finales no seríamos Albatros) y nos llevamos tres puntos que saben muy muy bien.

partido 1
Portería que recibió el único gol del partido

El rival: equipo duro, que entra fuerte y no rehuye el contacto, bien; aunque protestando muchas decisiones arbitrales (normal, el árbitro no tuvo su mejor día ni de lejos). Portero grande al que probamos demasiado poco.

Man Of The Match

En mi opinión Caíto, por su gol y por encarar varias veces intentado regate y disparo, muy importante en un campo tan mojado como el de este partido. José tampoco estuvo nada mal, Nico como siempre excelente en portería y los demás básicamente cumplimos.

Próximo partido

Albatros vs Moloko, domingo 10 de mayo de 2015 a las 13.00h en el Parque de Santander

Antes de irnos estuvimos viendo la primera parte del Moloko – AC Jomaan 2.0 con resultado de empate a 1. Moloko es el equipo de siempre, fuerte y con calidad en dos o tres jugadores, será un partido muy difícil. El tercero en discordia es un equipo desconocido para nosotros, muy jóvenes, mucho banquillo… Una incógnita para el tercer partido.

Lógicamente nos conviene que hayan empatado pero vamos, en torneos como éste hay que ganar partidos si quieres pasar de ronda (aunque recuerdo que una vez pasamos con cuatro o cinco puntos, Albatros style total). Próximo capítulo en dos semanas, ¡hasta pronto!

The following two tabs change content below.
Número 10 de Albatros, antes AFAI, antes MiB. Pleno en categoría senior, de los 18 a los 35, ahora en bola extra. Me arrastro por los campos en busca de la lesión definitiva. Llegando tarde al corte desde tiempos inmemoriales.

Latest posts by Fernando Díaz (see all)

Publicado por

Fernando Díaz

Número 10 de Albatros, antes AFAI, antes MiB. Pleno en categoría senior, de los 18 a los 35, ahora en bola extra. Me arrastro por los campos en busca de la lesión definitiva. Llegando tarde al corte desde tiempos inmemoriales.